Ciudadanía portuguesa,

disfrute de las ventajas de un segundo pasaporte

Ciudadanía en 5 años
Derecho a vivir y trabajar en Portugal
Toda la familia es elegible para el programa
Viajar sin visado a 188 países
6º pasaporte más valioso del mundo

Ciudadanía portuguesa,

disfrute de las ventajas de un segundo pasaporte

Ciudadanía en 5 años
Derecho a vivir y trabajar en Portugal
Toda la familia es elegible para el programa
Viajar sin visado a 188 países
6º pasaporte más valioso del mundo

Sobre la ciudadanía

La ciudadanía portuguesa otorga el derecho a vivir indefinidamente en un país con una riqueza histórica cuya cultura está extendida en todo el mundo. Los ciudadanos portugueses disfrutan del derecho a voto, la libre circulación y trabajo en países de la UE y el acceso a uno de los sistemas educativos más reconocidos a nivel mundial.

Portugal permite la doble ciudadanía con la mayoría de los países, por lo que es posible que no tenga que renunciar a su nacionalidad de origen.

Beneficios

  • SISTEMA EDUCATIVO, SANITARIO Y SEGURIDAD DEL PAIS: Sistema educativo internacionalmente distinguido, sistema de salud muy calificado y accesible, y país seguro y pacifico a nivel social y político.
  • DERECHO A VOTO: Obtención del derecho a voto.
  • LIBRE MOVIMIENTO: Libre circulación de personas y mercancías dentro de la UE y posibilidad de establecer la residencia en cualquiera de estos países.
  • REAGRUPACION FAMILIAR: Se da la posibilidad a los familiares de residir con el ciudadano portugués en cualquier país de la UE.

 

Cómo obtener la ciudadanía portuguesa

Hay cuatro posibilidades para optar a la ciudadanía portuguesa

Nacionalidad por origen

Nacionalidad por origen sefardí

Nacionalidad porinversión

Nacionalidad por matrimonio

Nacionalidad por origen:

Los hijos de madre portuguesa o de padre portugués, nacidos en Portugal o en el extranjero, tienen derecho a la nacionalidad portuguesa por origen. De la misma manera, los nietos portugueses que tengan un vínculo efectivo con la comunidad portuguesa tienen derecho a la nacionalidad portuguesa por origen.

Nacionalidad por origen sefardí:

Los descendientes de judíos sefardíes pueden obtener la nacionalidad portuguesa, sin necesidad de residir en Portugal o incluso dominar el idioma portugués

Nacionalidad por inversión:

Ciudadanos de países fuera de la Unión Europea que obtienen un permiso de residencia en el país por medio de la inversión, podrán aplicar a la nacionalidad portuguesa a los 5 años de haber residido de manera efectiva e el país, esto es, al menos 7 días al año en los 5 años anteriores a la solicitud.

Nacionalidad por matrimonio:

Los extranjeros que estén casados ​​o hayan estado en unión de hecho con un ciudadano portugués durante al menos tres años pueden obtener la nacionalidad portuguesa durante dicha unión, siempre que no se verifique ninguna de las circunstancias que justifiquen la oposición a la adquisición de la nacionalidad.