Beneficios de obtener la residencia en España por inversión para chilenos

La residencia en España por inversión para chilenos es para esas personas que quieran vivir a tiempo completo en un entorno tranquilo y seguro como el que ofrece España o para aquellos que quieran mantener una segunda residencia en Europa sin tener que nacionalizarse.

Como antigua colonia de España, España y Chile comparten una historia, el mismo idioma y una cultura similar. Estos y otros factores facilitan la integración de los chilenos en la vida y la cultura españolas. Una ventaja añadida es que los chilenos pueden solicitar la nacionalidad española después de sólo dos años de residencia, frente a los diez años de residencia estándar que se exigen a los que proceden de países que no fueron colonias de España.

Beneficios de la residencia es España por inversión

Seguridad

El Índice de Paz Global (IPG) es un estudio de más de 150 países que mide la posición relativa de la paz de una nación y sus regiones. Mide el nivel de seguridad de la sociedad, el alcance de los conflictos nacionales e internacionales en curso y el grado de militarización. En su informe de 2021, España ocupa el puesto 31 de 163 países, siendo el primero el más alto.

Excelente sistema educativo

España presume de un alto nivel educativo comparable al de Estados Unidos, Reino Unido y el resto de Europa.

La Universidad Autónoma de Madrid goza de una excelente reputación mundial en educación y formación en investigación, tecnología e innovación. Las universidades y escuelas superiores de Madrid ofrecen una amplia gama de asignaturas y pueden combinar las prácticas o los trabajos a tiempo parcial con los estudios académicos.

Barcelona es la única ciudad europea con dos instituciones académicas (IESE y ESADE) entre las 10 mejores escuelas de negocios del mundo según The Financial Times.  Desde la fundación de la Universidad de Barcelona en 1450, Barcelona ha fomentado un entorno que promueve la creatividad y el pensamiento avanzado.

Excelente sistema sanitario

El sistema sanitario español es uno de los mejores del mundo. Garantiza la cobertura universal y el acceso gratuito a la sanidad a todos los españoles, independientemente de su situación económica o de su participación en la red de seguridad social, y ofrece servicios sanitarios privados o públicos. El sistema sanitario español está descentralizado y la prestación de servicios se organiza a nivel regional. Esto significa no sólo una prestación de servicios más rápida y eficiente, sino también la disponibilidad en las zonas rurales más remotas.

Estilo de vida relajado y sin estrés

Los españoles han desarrollado un estilo de vida relajado en comparación con el del resto de Europa o Estados Unidos. Hay menos preocupación por el tiempo y los españoles nunca tienen prisa. Las comidas son pausadas y casi nunca se hacen solas, y sirven como momento para tomarse un respiro, ponerse al día y repostar, lo que puede incluir unos minutos de siesta o un sueño ligero. Muchas tiendas, cafés, restaurantes y establecimientos comerciales cierran durante las horas más calurosas del día y vuelven a abrir cuando refresca y permanecen abiertos hasta bien entrada la noche.

Dieta mediterránea saludable

Un estudio realizado en 2018 por el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de Washington predijo que España superaría a Japón como el país con mayor esperanza de vida en 2040. Los españoles tienen una esperanza de vida de 83,2 años. Un Índice Bloomberg de los países más saludables de 2019 mostró que, de entre 169 países, España es la nación más saludable del mundo. 

Los expertos en salud atribuyen esta mayor esperanza de vida y la salud y el bienestar general a la dieta mediterránea que los españoles han seguido durante muchas generaciones.

La dieta mediterránea consiste en un alto consumo de aceite de oliva, legumbres, cereales no refinados, frutas y verduras frescas y pescado, un consumo moderado de productos lácteos y vino, y un bajo consumo de productos cárnicos.  La frescura de los productos, que en su mayoría son de producción propia y por tanto tienen menos tiempo de recorrido, también contribuye al éxito de esta dieta.

Las técnicas tradicionales de preparación y cocción por las que es conocida la cocina española también contribuyen a la salud y el bienestar de los españoles. Estas técnicas han cambiado muy poco con el tiempo y se han transmitido de generación en generación.

Clima

El clima y la temperatura también tienen un gran impacto en la salud. La luz solar constante de España anima a la gente a ser más activa y a estar al aire libre, ya sea en las playas, en las vastas llanuras o en las montañas. La luz del sol aumenta los niveles de vitamina B del cuerpo, que puede prevenir el cáncer, reforzar el sistema inmunitario, mantener los huesos sanos y fuertes y proporcionar mayores niveles de energía.

Idioma

El español es una lengua común que comparten España y Chile y que facilita la integración de los chilenos en la sociedad española.  

Cómo funciona el programa de residencia por inversión en España

  • Una inversión mínima de 500.000 euros en bienes inmuebles
  • La Golden Visa España es un permiso de residencia temporal que se puede renovar cada dos años. No es necesario vivir en España para conservar y renovar el permiso de residencia.
  • Al quinto año del permiso de residencia, el solicitante puede solicitar la residencia permanente.

Opciones de inversión de la Golden visa España

  • inversión mínima de 500.000 euros en bienes inmuebles
  • 000.000 de euros de inversión en deuda pública española
  • 000.000 de euros de inversión en acciones de una empresa española existente con actividad real
  • 000.000 de euros de depósito en un banco o fondo español de reconocido prestigio

Una inversión mínima de 500.000 euros en España no sólo le comprará una propiedad inmobiliaria de primera categoría, sino también la libertad de circulación en todo el espacio europeo Schengen, una excelente asistencia sanitaria, escuelas y universidades de categoría mundial, incluidas las dos mejores escuelas de negocios del mundo, un estilo de vida saludable basado en la dieta mediterránea y un ritmo de vida relajado y sin prisas.

Ventajas del visado dorado España

  • Derecho a vivir en España, miembro de la Unión Europea
  • Viajar sin visado por toda la Unión Europea
  • Viajar sin visado a 185 países
  • Disponible para usted y su familia
  • Sin requisitos de estancia mínima