La pandemia y las guerras en algunos países han hecho que nos demos cuenta de que una segunda casa en otro país puede ser una buena inversión. Portugal es el lugar ideal para considerarlo y no es necesario ser millonario, ya que se puede conseguir gracias a la Golden Visa Portugal.
Portugal se encuentra en la costa atlántica de la Península Ibérica, en el suroeste de Europa, y abraza 832 kilómetros de costa atlántica. Goza de un clima soleado la mayor parte del año y presume de excelentes productos frescos y de una deliciosa cocina basada sobre todo en el marisco, las sardinas y el bacalao.
Es una excelente opción para las familias de expatriados, ya que pueden disponer de una educación de calidad, fácil acceso a la sanidad y una alta calidad de vida en general.
Es un país ideal para quienes buscan invertir en un segundo pasaporte sin renunciar al suyo, o para las empresas que deseen establecer operaciones en la Unión Europea.
Cómo conseguir la residencia portuguesa
El acceso a la residencia en Portugal está disponible a través del programa Golden Visa Portugal, siendo uno de los programas de residencia por inversión más exitoso en Europa y es de los más populares del mundo. Esto se debe a las siguientes razones:
- Existe una gran variedad de propiedades inmobiliarias económicas disponibles.
- Las inversiones portuguesas prometen un alto rendimiento de las inversiones. Esto se debe a una economía estable y dinámica alimentada por un crecimiento continuo del sector turístico que ha llevado a un aumento de la rentabilidad de los alquileres a corto y largo plazo.
- Portugal ofrece incentivos fiscales muy generosos que incluyen reducciones de impuestos o exenciones totales durante un período de diez años.
Ventajas de poseer una Golden Visa Portugal
El Golden Visa Portugal permite al titular la libre circulación, lo que significa que puede vivir, trabajar y estudiar en Portugal y en cualquier otro lugar de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, Suiza y el Reino Unido.
Por una inversión mínima de 500.000 euros, el Golden Visa Portugal tiene las siguientes ventajas:
- Viaja sin visado a 186 países
- Incluye a los miembros de la familia
- Renovable cada dos años sin requisitos de residencia
- La ciudadanía es posible en 5 años.
Golden Visa Portugal, opción inmobiliaria
La opción inmobiliaria de Golden Visa Portugal es quizás la forma más popular de obtener la residencia en Portugal. Esto se debe a que Portugal es visto como un destino favorito entre los inversores inmobiliarios, con un mercado inmobiliario floreciente, altos rendimientos de alquiler y una industria turística en auge.
Muchos expatriados compran propiedades en Portugal con fines turísticos, para servir de segunda residencia o como destino de jubilación. Se puede invertir en propiedades de nueva construcción en las prósperas Lisboa u Oporto a partir de 500.000 euros.
Sin embargo, el Gobierno portugués quiere trasladar el foco de las inversiones inmobiliarias de las zonas de alta densidad como Lisboa, Oporto, el Algrave, Setúbal y la Costa de la Plata a zonas de baja densidad como las Azores, Madeira y las ciudades y pueblos del interior de Portugal donde se puede invertir 350.000 euros en propiedades existentes situadas en zonas de regeneración urbana
La vía de inversión más económica para el régimen es realizar una inversión de 280.000 euros en la rehabilitación de inmuebles en zonas de baja densidad. Dicha propiedad, deberá estar en venta y tener al menos más de treinta años y estar en proceso de renovación.
Opciones de inversión de capital de la Golden Visa Portugal
Invertir en fondos de capital privado o en fondos de capital riesgo Golden Visa Portugal es una buena opción para adquirir la residencia en Portugal. Los fondos son gestionados por gestores de fondos que están acreditados por el organismo regulador de Portugal, la CMVM.
Su gestor de fondos especializado garantiza que las inversiones del fondo Golden Visa Portugal se gestionan adecuadamente en empresas de nueva creación o proyectos de tamaño medio con un potencial de crecimiento óptimo.
- Una transferencia de capital de al menos 1,5 millones de euros
- Una inversión de 500.000 euros en fondos de capital privado o de capital riesgo que proporcionen capital a determinadas empresas
- Una inversión de 500.000 euros en empresas de carácter científico o tecnológico
- Una inversión empresarial de 500.000 euros en forma de compra de acciones en una empresa portuguesa o la creación de una empresa en sectores como la energía, la industria la tecnología y el sector inmobiliario.
- Generar al menos cinco puestos de trabajo permanentes durante al menos tres años para los portugueses.
Golden Visa Portugal, beneficios fiscales
Los beneficios fiscales de Golden Visa Portugal son un gran atractivo para los inversores extranjeros que buscan sacar el máximo provecho de su contribución financiera. Los titulares del visado no tienen que pagar impuestos sobre los ingresos producidos fuera de Portugal.
También existe la opción de registrarse como residente fiscal en Portugal. Esta es una opción fantástica, ya que le permitirá beneficiarse directamente del Régimen Fiscal No Habitual (RNH) de Portugal. El NHR es un generoso programa fiscal con numerosos beneficios relativos a sus ingresos globales. Ofrece incentivos libres de impuestos en ciertas categorías por un período de hasta diez años.
Además, cualquier ingreso de origen portugués se grava a un tipo fijo del 20% durante los primeros diez años y también existe la posibilidad de transmitir su patrimonio a un cónyuge o dependiente sin incurrir en impuestos de herencia o donación.
Hable con uno de nuestros asesores de Golden Visa Portugal para que podamos entender sus objetivos y ayudarle a avanzar. Contamos con un equipo experimentado y práctico que ayuda a clientes de todo el mundo a adquirir el Golden Visa Portugal o viviendas, mientras diversifican su cartera con inversiones seguras y sólidas.