D7 o Golden Visa para Portugal: ¿cuál elegir?

¿Quiere obtener la doble nacionalidad con Portugal? Si es así, es imprescindible comparar las vías de visado disponibles: el visado D7 Portugal y el Golden Visa. Ambos visados pueden conducir a la ciudadanía portuguesa y le permitirán residir legalmente en Portugal, pero hay pequeñas diferencias entre el D7 y el Golden Visa.

Descubre la Portugal D7 Visa

A menudo conocida como visa de jubilado o visa de ingresos pasivos, la Portugal D7 Visa es popular entre los jubilados, así como entre los empleados a distancia y los empresarios en línea. El alcance del visado D7 no se limita a ingresos pasivos, sino que también puede incluir a personas en edad de trabajar que son perfectamente capaces de vivir en Portugal a través de inversiones financieras, intereses y dividendos de empresas, o incluso inversiones propias (incluidas las inmobiliarias). La persona que solicita la D7 Portugal Visa debe demostrar que dispone del mínimo de recursos personales necesarios para su manutención en Portugal, pero no está obligado a realizar ningún tipo de inversión previa en el país para poder optar a él.

Puede solicitarlo si tiene unos ingresos constantes procedentes de contratos de trabajo a distancia con empresas fuera de Portugal. Si desea traer a los miembros de su familia, tendrá que presupuestar un 50% adicional de los ingresos mínimos mensuales para un adulto y un 30% para cada hijo.golden visa

Siempre recomendamos que presente una prueba de ingresos más allá de los mínimos para aumentar sus posibilidades de ser aceptado.

El gobierno portugués utiliza la Visa D7 Portugal para atraer a personas que tienen sus propios recursos económicos y pueden mantenerse a sí mismos para gastar o invertir su dinero en el país. Los jubilados o pensionistas encajan perfectamente en este perfil.

El visado D7 Portugal exige unaestancia mínima de 6 a 8 meses en Portugal, interpolados sobre el período total de validez del respectivo permiso de residencia (1 año inicialmente y cada 2 años después de su renovación).

Si necesita estar fuera más tiempo que los mencionados, es posible prescindir legalmente de este requisito. Sin embargo, la duración de la estancia mínima requerida estancia en el país es beneficiosa a largo plazo porque quienes poseen el visado D7 encuentran más fácil la integración en sus comunidades, lo que a menudo será suficiente a efectos de la ciudadanía.

Dado que los titulares del visado D7 deben hacer de Portugal su residencia principal, también deben convertirse en residentes fiscales. Tanto el visado D7 como el Golden Visa incluyen la posibilidad de solicitar el régimen fiscal de residencia no habitual (NHR). Si se acoge al régimen fiscal de residencia no habitual, obtendrá un tratamiento fiscal preferente sobre sus ingresos de origen extranjero (así como ciertas formas de ingresos de origen portugués) durante 10 años, a partir de la fecha en que se convierta en residente fiscal portugués.

Conoce la Golden Visa

Por otro lado, la Golden Visa es para personas dispuestas a realizar una inversión inicial considerable en Portugal. Los titulares de la Golden Visa o Visado de Oro se benefician de una gran flexibilidad con respecto a las restricciones de residencia a cambio de poder aspirar a la ciudadanía. Durante los cinco años, sólo tienen que pasar un total de 7-14 días en Portugal. Como titular de un Visado de Oro, puede mantener su residencia y trabajo actuales mientras vive fuera de Portugal. También puede optar por otra opción de ciudadanía al mismo tiempo, como la vía BNO (British Nationals Overseas) para los residentes de Hong Kong en el Reino Unido.golden visa

La residencia fiscal en Portugal es opcional para los titulares de la Golden Visa, pero no es obligatoria. Dependiendo de sus circunstancias, obtener la residencia fiscal en Portugal a través del programa fiscal NHR puede ser una decisión acertada. Si decide emigrar a Portugal con un Visado de Oro, puede iniciar el proceso de NHR después de registrarse como residente fiscal. Los titulares de la Golden Visa Portugal no residentes sólo estarán sujetos a los impuestos portugueses sobre los ingresos derivados de fuentes locales, como los ingresos por alquiler de bienes inmuebles o la venta de propiedades. Están exentos de pagar impuestos portugueses sobre sus ganancias en todo el mundo.

Los titulares de la Golden Visa deben invertir una cantidad significativa de dinero en Portugal. La cantidad real varía en función de la vía elegida para el Visado de Oro (inmobiliaria, fondos de inversión, proyectos culturales o emprendimiento). La cantidad más pequeña concebible es de 280.000 euros, que se utilizarían para apoyar el arte o preservar el patrimonio cultural nacional. Sin embargo, pocos candidatos al Visado de Oro eligen esta opción porque es difícil generar un beneficio. Invertir al menos 350.000 euros en un fondo de inversión portugués o rehabilitar una propiedad en una región de baja densidad es una expectativa realista. A mayor nivel de inversión, existen más alternativas inmobiliarias.

 La opción más recomendable: ¿D7 o Golden Visa?

La elección del camino a seguir depende de sus objetivos, circunstancias y gustos.golden visa

Tanto la Golden Visa como la Portugal D7 Visa tienen ventajas y desventajas. Por ello, hay que examinar cada caso por separado. Tanto la Golden Visa como el D7 Visa son buenas opciones para personas con ingresos, que son inversores y que quieren residir en Portugal u obtener la ciudadanía portuguesa. Orience puede ayudarle en su camino hacia la residencia portuguesa. Nuestro equipo de expertos y consultores legales le ayudarán a determinar qué camino de inversión debe tomar para conseguir la residencia de sus sueños.