Guía práctica para realizar inversiones inmobiliarias

Invertir es una forma de preservar nuestro capital y, además, sacarle rendimiento y así, generar ingresos. El principio de cualquier inversión es ganar, incrementar nuestra aportación y, en poco tiempo, verlo crecer. Existen formas diversas de invertir, pero una de las más seguras son las inversiones inmobiliarias.

Entrar en el mundo de la comercialización de inmuebles te obliga a sumergirte en un mercado que, aunque ocasionalmente puede fluctuar, resulta seguro. Los inversores determinan que se trata de un sector que siempre ofrece nuevas oportunidades.

Áreas de oportunidad en inversiones inmobiliarias

Es importante que antes de invertir en activos inmobiliarios calcules cuánta rentabilidad te puede generar, esto se logra si mides en qué tiempo puedes recuperar el total de tu inversión si la pones en alquiler o lo revendes.

Muchos expertos en este sector recomiendan hacer inversiones pausadas, pensadas para obtener ganancias del arrendamiento o incluso buscando un inmueble susceptible de reformas que mejoren su precio. Un aspecto que puedes tener presente es que existe un profundo interés por invertir en pisos y casas ubicados en zonas turísticas.

Según datos que aporta el Banco de España, el alquiler de una vivienda alcanza alrededor de 3,9% de rentabilidad en un año. Destacan que se trata de un bien atractivo para la inversión, aunque en ciertas ciudades su rendimiento varía en vista de la comparativa de precios entre las ofertas de venta y alquiler. En Madrid y Barcelona existen muchos alquileres que superan el precio de venta.

Tipos de inversión en activos inmobiliarios

Existen diversas formas de rentabilizar nuestro dinero a través de inversiones inmobiliarias. Algunas de las alternativas que te aguardan a la hora de decidir invertir en inmuebles son:

  • Comprar inmuebles y alquilarlos: esta estrategia te permite ganar beneficios a largo plazo, aunque es importante que consideres los gastos de mantenimiento que tendrá el inmueble.
  • Comprar inmuebles para revenderlos: hay muchos inmuebles que pueden mejorar su valor con algunas reformas, el estado de una vivienda puede variar su precio hasta un 15%. Si tienes el capital disponible, puedes localizar una propiedad que requiera algunas reformas y al ejecutarlas lograrás venderlo a un precio mayor.
  • Invertir en inmuebles turísticos: Con este tipo de inversión, muchas empresas han conseguido hacer negocio. Básicamente consiste en adquirir una vivienda en una zona turística, reformarla en caso de que necesite ser reacondicionada, y después alquilarla o venderla.
  • Arrendamiento de inmueble con utilidad: en este caso, se trata de inmuebles donde se alquila la estructura y también tienen un valor o utilidad extra en su interior. Por ejemplo, alquilar un local que cuenta con maquinaria o activos para realizar alguna actividad.
  • Inversiones pasivas: este tipo de inversiones inmobiliarias son las que se realizan a través de equipos de inversores, la idea es unirse a una sociedad donde se une el capital de muchos para realizar grandes inversiones

En Orience International somos especialistas en asesorar a compradores internacionales en operaciones de inversión inmobiliaria en España, principalmente en las ciudades de Barcelona y Madrid. También contamos con profesionales especializados en inversiones inmobiliarias en Atenas.

Entre los servicios vinculados a la adquisición de propiedades en el extranjero que ofrecemos, se encuentran la selección de las inversiones con mayor rentabilidad en cada ciudad o país, el asesoramiento sobre qué tipo de inversión es el más conveniente en función del perfil inversor de nuestros clientes, la redacción de estudios de viabilidad de cada proyecto y la negociación con los vendedores para obtener las mejores condiciones de compra, entre otros.

Ofrecemos un servicio integral a inversores extranjeros. Si estás buscando invertir y conseguir la máxima rentabilidad de tus inversiones inmobiliarias.

Ponte en contacto con nosotros