Si eres un Nómada digital, haz de Grecia tu casa con la Golden Visa Grecia

No es solo un trabajo; es un estilo de vida, una manera de mantener un equilibrio armonioso entre trabajo y viajar. La pandemia ha acelerado la implementación del teletrabajo y la descentralización de grandes y pequeñas compañías, así que cuando sea posible viajar de nuevo libremente, más gente se decidirá a convertirse en nómadas digitales. Lo único que necesitas es un ordenador portátil y buena conexión a internet para poder trabajar desde cualquier lugar del mundo. La mayoría de nómadas digitales viajan varias veces durante el año para evitar restricciones de visado o calurosos veranos e inviernos helados, pero siempre hay un punto de partida. Aparte de clavar un alfiler donde quieres viajar en el mapa del mundo, hay otras maneras de decidir tu primera destinación, y Grecia puede ser tu destino gracias a la Golden Visa Grecia. 

Razones por lo cual debes elegir Grecia como tu lugar de trabajo

Los nómadas digitales tienen muchos lugares en el mundo para elegir, desde ciudades tecnológicas, hasta pueblos medievales y villas con magníficas playas. No obstante, todos estos lugares deben tener algunas características en común. La primera, y más importante, es una buena conexión a internet.

También es importante que haya lugares adecuados para el desarrollo de actividades, como espacios de trabajo compartidos, cafeterías con wifi gratis o lugares donde sea posible organizar eventos y reuniones sociales online.

En tercer lugar, es esencial que el lugar de destinación ofrezca la posibilidad de visado: algunos países permiten solicitar visas de residencia a cambio de inversión. Una de las más populares es la Golden Visa Grecia, puesto que el país heleno cumple con todas las características mencionadas posteriormente.

Qué es la Golden Visa Grecia

La actual Golden Visa Grecia es un visado de residencia mediante inversión, la cual se concede a ciudadanos provenientes de fuera de Europa que desean hacer una contribución significativa a la economía griega.

Grecia ofrece varias opciones de inversión, pero la más popular es a través de la compra de inmuebles por valor de al menos 250.000€.

Grecia es un destino y punto de salida fácil para viajeros, y como Estado miembro del Tratado Schengen, permite a residentes hacer viajes de corto plazo a muchos países sin un visado. Además, los nómadas digitales que posean la Golden Visa Grecia, podrán vivir indefinidamente en el país con la posibilidad de viajar a otros países Schengen durante periodos de hasta 90 días sin necesidad de solicitar visados adicionales.

Grecia es un lugar con una belleza natural y arquitectónica fascinante, y muchos trabajadores autónomos viajan al país para poder trabajar desde diferentes lugares escénicos. Grecia ofrece una conexión estable a Internet, especialmente en las principales ciudades, así como espacios de coworking y con conexión Wi-fi gratuita en las cafeterías. Grecia es destino de vacaciones durante todo el año. Famosa por sus aguas cristalinas, playas de guijarros, una de las gastronomías más saludables del mundo, el país ofrece un ambiente único el cual muchos nómadas están dispuestos a explorar.

La Golden Visa Grecia especial para nómadas

El gobierno griego planea introducir un visado especial para nómadas digitales. El plan, que se llevará a cabo pronto, sigue un acuerdo común entre los ministros de inmigración y asuntos exteriores de Grecia que ayudará a trabajadores remotos mediante esta nueva tendencia innovadora. El objetivo del gobierno es crear un ambiente organizado y atractivo para las personas que eligen esta forma avanzada de trabajar.

Además, la visa nómada digital podría combinarse con incentivos fiscales, lo que atraerá inversiones permanentes. Actualmente, las redes de 5G ya están en funcionamiento en las principales ciudades griegas (y también estarán disponibles en algunas islas griegas) y los incentivos fiscales serán para aquellos que se trasladen a Grecia.

Grecia es un país muy seguro que disfruta de un costo de vida bajo. El país ha sido durante mucho tiempo un destino de vacaciones para los europeos que visitan Grecia por su clima soleado y cálido durante todo el año. Es un país democrático y desarrollado con una economía avanzada y una alta calidad de vida. Trabajar en Grecia es como tener tu oficina en un museo. El país está repleto de lugares históricos como la Acrópolis, el Partenón, el Templo de Zeus y muchos más. Relajarse en la playa está garantizado en las islas, y Elafonisi en el suroeste de Creta es uno de los mejores lugares en Europa para practicar windsurf.