Cómo obtener un visado E2 a través de la ciudadanía en Granada

Granada es un país pacífico, con el menor índice de criminalidad de la zona, y cuyo idioma oficial es el inglés. Su gobierno se basa en el sistema de Westminster, y es miembro de la Comunidad del Caribe (CARICOM), con una tasa de crecimiento anual del 3 al 5%. También es sede de la Universidad de St. George, que cuenta con más de 8.000 estudiantes y prepara a los aspirantes a médicos en Estados Unidos, gracias a los vínculos de la universidad con el sistema médico estadounidense y las instituciones donde se forman. Uno de los principales beneficios de la ciudadanía en Granada es la posibilidad de obtener una Visa E2 para vivir en Estados Unidos.

¿Qué es la ciudadanía en Granada?

El programa de Ciudadanía por Inversión (CBI) de Granada es una de las oportunidades más recientes para los inversores. Este programa concede a los inversores una segunda ciudadanía y un pasaporte, lo que les permite viajar sin visado a más de 153 países, entre ellos el Reino Unido, las naciones de la Unión Europea de Schengen y China. Los ciudadanos de Granada también pueden solicitar un visado de inversor con tratado E2 en Estados Unidos.

Introducido por primera vez en 2013, el programa de ciudadanía por inversión de Granada proporciona admisiones de bajo coste para un segundo pasaporte. Granada es el único país del Caribe que no tiene restricciones para participar en el programa. Todas las solicitudes son bienvenidas, pero antes de aprobar cualquier solicitud de ciudadanía, el país lleva a cabo la debida diligencia sobre todos los solicitantes y su fuente de financiación, que es fundamental para la integridad del pasaporte del país y la capacidad de los granadinos para viajar internacionalmente. Los solicitantes deben tener una buena reputación, gozar de excelente salud, tener un alto patrimonio neto y no tener antecedentes penales. Además, hay que pagar tasas e impuestos. No es necesario viajar a Granada para una entrevista para el programa de ciudadanía de Granada, y no es necesario completar la solicitud en la nación.

¿Qué es la Visa E-2? ¿Cómo puedes obtenerla?

El visado de inversor E-2 es un visado de no inmigrante destinado a empresarios extranjeros de naciones con las que Estados Unidos ha firmado un Tratado de Comercio. El visado de inversor E-2 permite a los inversores internacionales entrar, permanecer, viajar y trabajar en los Estados Unidos. Estas libertades son a cambio de una importante inversión en una empresa que el inversor poseería y gestionaría. El visado de inversor E-2 puede renovarse para siempre mientras se cumplan las condiciones del visado. Además, los visados de inversor E-2 están disponibles para los familiares dependientes del solicitante principal.

El programa de Ciudadanía por Inversión de Granada es el único del Caribe que permite solicitar un visado de inversor E-2 en Estados Unidos

El pacto de inversión de Granada con Estados Unidos es la característica más atractiva del programa CBI del país. Muchos países, especialmente China e India, carecen de un tratado E-2 con Estados Unidos. En estos casos, los inversores pueden obtener primero la nacionalidad granadina antes de solicitar un visado E2 de Estados Unidos.

Los inversores de alto patrimonio de todo el mundo quieren el visado E-2, que les permite vivir y trabajar en los Estados Unidos de América (EEUU). Para los extranjeros y sus familias, los Estados Unidos de América ofrecen varios beneficios, posibilidades y ventajas. Los profesionales que buscan mejores perspectivas comerciales o los individuos que buscan razones personales, como tener acceso a grandes escuelas para sus hijos o formar parte de una nación rica en diversidad y cultura, pueden aprovechar estas ventajas.

El visado de inversor E-2 de EE.UU. es una opción atractiva para los empresarios, ya que permite al inversor crear una nueva empresa o comprar una ya existente en el país. El inversor tendrá plena autoridad sobre la empresa y obtendrá la residencia permanente en Estados Unidos, así como viajes ilimitados de entrada y salida. Esto ayudará a garantizar el éxito de la empresa sin necesidad de más licencias de entrada o salida de Estados Unidos.

Para aquellos que puedan obtenerlo, el visado de inversor E-2 tiene el potencial de ser una gran inversión. El programa de Ciudadanía por Inversión (CBI) de Granada es uno de los métodos más sencillos para obtener un visado de negocios E-2.

Como resultado, las personas extranjeras que hayan obtenido la segunda ciudadanía a través del programa CBI de Granada serán elegibles para el tan codiciado visado E-2. Las personas estarán en camino de obtener la ciudadanía granadina en 4 a 6 meses, con una puerta de entrada instantánea para solicitar el visado de inversor E-2 de EE.UU., gracias a un procedimiento de solicitud rentable, rápido y sencillo.

Las solicitudes de visado E-2 son gestionadas por el Consulado de EE.UU. en Barbados. Los solicitantes deben estar preparados para dirigir y hacer crecer sus empresas en Estados Unidos. Los visados de trabajo E-2 suelen concederse por cinco años y se renuevan para siempre mientras la empresa siga funcionando. Sin embargo, no es tan sencillo como parece. El solicitante debe demostrar una conexión con Granada, lo que significa que debe haber estado físicamente presente y haber establecido un domicilio allí.

Requisitos para la ciudadanía en Granada

Un solo solicitante puede obtener un pasaporte de Granada por tan sólo 150.000 dólares. Una familia de cuatro miembros tendría que desembolsar 200.000 dólares por una vivienda. Cada miembro adicional de la familia costaría 25.000 dólares. Estos fondos no son reembolsables y se destinan al Fondo Nacional de Transformación de Granada. Los gastos incluyen un cargo por diligencia debida de 5.000 dólares por cada persona mayor de 17 años y gastos de tramitación de 500 dólares por persona para los menores de 17 años. La opción de inversión inmobiliaria es otro método para obtener la ciudadanía. Esto requeriría una inversión de 220.000 dólares. Las tasas son las mismas en este caso, pero hay una tasa de 50.000 dólares para una familia de cuatro miembros y una tasa adicional de 25.000 dólares por cada persona que supere esa cifra. Si se trata de un solicitante hermano en cualquier escenario, se aplica un coste extra de 75.000 dólares por persona para estos candidatos.

Si se suman los gastos y los criterios de obtención de la nacionalidad granadina y la obtención de un visado de trabajo E-2 para EE.UU., la inversión total es de casi 350.000 dólares y el tiempo de espera de seis meses. Dicho de otro modo, con estos planes, un inversor extranjero con esa cantidad de dinero podría estar en Estados Unidos con su familia en aproximadamente seis meses.

Granada ofrece varios incentivos a los inmigrantes inversores que pueden ajustarse a sus necesidades. La tramitación rápida y sencilla de la solicitud de ciudadanía, un pasaporte muy respetado que permite viajar por todo el mundo, un coste de la vida justo y una puerta de entrada a Estados Unidos con un visado de trabajo E-2 son algunas de las características más atractivas. Por ello, recibe buenas críticas de los inversores extranjeros que buscan un segundo pasaporte.

Si desea solicitar la ciudadanía de Granada por inversión o saber más, el equipo de profesionales y asesores jurídicos de Orience puede ayudarle.