Descubre cual es la mejor Golden Visa para mejorar la educación de tus hijos

De las 20 mejores universidades del mundo según el QS Global World Ranking, siete se encuentran en Europa. Son las siguientes

2- Universidad de Oxford clasificada en el puesto

3- Universidad de Cambridge

7- Imperial College de Londres

8- ETH Zurich – Instituto Federal Suizo de Tecnología

9- University College of London

14- EPFL – Instituto Federal Suizo de Tecnología, Lausana

16- Universidad de Edimburgo

Sin embargo, la admisión en estas universidades es estricta y el coste de la matrícula puede ser muy caro. El coste de la vida en estos países también es muy elevado. Sin embargo, todavía se puede estudiar en Europa, especialmente en Portugal, con la Golden Visa.

Razones por las que Portugal es un lugar ideal para estudiar

Portugal alberga muchas universidades excelentes, incluidas algunas que tienen una excelente reputación mundial.

  1. Universidades excelentes

La Universidade Nova de Lisboa es la mejor universidad de Portugal y está entre las 25 mejores universidades nuevas de Europa. Ocupa el puesto 431 en el QS Global World Ranking. La Universidade Catolica Portuguesa (UCP) es más conocida por su Máster en Gestión y la Universidad de Oporto ha sido la principal escuela europea de arquitectura.

  1. Bajo coste de la matrícula

La mayoría de las universidades de Portugal son públicas, lo que significa que las tasas de matrícula son razonables o incluso gratuitas.

  1. Bajo coste de la vida

El coste de la vida en Portugal es relativamente bajo en comparación con otros países europeos.  Se puede vivir cómodamente con el presupuesto de un estudiante.

  1. País acogedor

Los portugueses tienen fama de ser gente hospitalaria. No discriminan a los turistas, a los trabajadores, a los inmigrantes, a los estudiantes de Erasmus ni a los estudiantes de postgrado.

  1. País pequeño

Al ser un país pequeño, todas las maravillas naturales de Portugal, incluyendo sus playas, y las ciudades históricas pueden ser fácilmente exploradas en muy poco tiempo.

  1. Aprender portugués

Saber un segundo o tercer idioma siempre es una ventaja, especialmente si se quiere vivir y trabajar en Europa. Además, el portugués es el sexto idioma más hablado del mundo.

  1. El clima

Portugal disfruta de sol la mayor parte del año, con una media de sólo 90 días de lluvia al año.  Las regiones del sur de Portugal, como el Alentejo y el Algarve, disfrutan de más días de sol.

  1. Cocina portuguesa

Portugal presume de una saludable cocina mediterránea basada sobre todo en el pescado, las verduras y las legumbres, y las frutas. Los postres se basan sobre todo en combinaciones variadas de huevos, azúcar y canela.

  1. Oportunidades de trabajo

Mientras se estudia en Portugal, hay muchas prácticas y trabajos a tiempo parcial disponibles para los estudiantes. Después de la graduación, estas mismas empresas pueden optar por retenerle o puede encontrar oportunidades en la escena local de las start-ups o en empresas más grandes, incluyendo empresas internacionales con vínculos con Portugal como Brasil.

La Golden Visa Portugal permitirá a su hijo aprovechar una excelente educación y, al mismo tiempo, disfrutar de un estilo de vida único.  

Beneficios de la Golden Visa Portugal

  • Una inversión mínima de 500.000 euros en bienes inmuebles
  • Viaja sin visado dentro de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, Suiza, el Reino Unido y otros 186 países
  • Incluye a los miembros de la familia
  • Renovable cada dos años sin requisitos de residencia
  • La ciudadanía es posible en 5 años
  • Permite al titular vivir, trabajar y estudiar en Portugal

Golden Visa Portugal opción inmobiliaria

La opción inmobiliaria de la Golden Visa Portugal es quizás la forma más popular de obtener la residencia en Portugal. Esto se debe a que Portugal es visto como un destino principal entre los inversores inmobiliarios, con un mercado inmobiliario floreciente, altos rendimientos de alquiler, y la industria del turismo en auge.

  • Muchos expatriados compran propiedades en Portugal con fines turísticos, o para que les sirvan de segunda residencia o de destino para su jubilación. Se puede invertir en propiedades de nueva construcción en las prósperas Lisboa u Oporto a partir de 500.000 euros.
  • Sin embargo, el gobierno portugués quiere trasladar el foco de las inversiones inmobiliarias de las zonas de alta densidad como Lisboa, Oporto, el Algrave, y las ciudades costeras de alta densidad como Setúbal y la Costa de la Plata a zonas de baja densidad como las Azores, Madeira y las ciudades y pueblos del interior de Portugal donde se puede invertir 350.000 euros en propiedades existentes situadas en zonas de regeneración urbana
  • La vía de inversión más económica para el régimen es realizar una inversión de 280.000 euros en la rehabilitación de inmuebles en zonas de baja densidad. El inmueble en venta de la Golden Visa Portugal debe tener al menos más de treinta años de antigüedad y estar en proceso de renovación.

Opciones de inversión de capital de la Golden Visa Portugal

Invertir en fondos de capital privado o en fondos de capital riesgo de Golden Visa Portugal es una buena opción para adquirir la residencia en Portugal. Los fondos son gestionados por gestores de fondos acreditados por el organismo regulador de Portugal, la CMVM. Su gestor de fondos especializado garantiza que las inversiones del fondo Golden Visa Portugal se gestionen adecuadamente en empresas de nueva creación o proyectos de tamaño medio con un potencial de crecimiento óptimo.

  • Una transferencia de capital de al menos 1,5 millones de euros
  • Una inversión de 500.000 euros en fondos de capital privado o de capital riesgo que proporcionen capital a determinadas empresas
  • Una inversión de 500.000 euros en empresas de carácter científico o tecnológico
  • Una inversión empresarial de 500.000 euros en forma de compra de acciones de una empresa portuguesa o de creación de una empresa en sectores como el energético, el industrial, el tecnológico o el inmobiliario.
  • Generar al menos cinco puestos de trabajo permanentes durante al menos tres años para ciudadanos portugueses.