España: El Paraíso Definitivo para adquirir una Vivienda

¿Quieres invertir en bienes inmuebles o encontrar la casa de sus sueños? España puede ser el lugar que estás buscando.

Según un reciente estudio internacional, las propiedades en España se han convertido en las más demandadas del mundo, captando la atención de compradores de 34 países diferentes. 

El artículo, «Los extranjeros colocan a España como el ‘paraíso’ para la adquisición de viviendas«, destaca los factores clave que impulsan esta increíble demanda. Desde el atractivo del programa Golden Visa hasta el excepcional clima y estilo de vida del país, España ofrece una combinación ganadora para los buscadores de propiedades

Tanto si busca una tranquila escapada a la playa, un apartamento en una ciudad vibrante o un encantador refugio en el campo, España lo tiene todo. La variada oferta inmobiliaria se adapta a distintas preferencias y presupuestos, lo que la convierte en un destino atractivo tanto para inversores como para particulares que buscan establecerse.

El epicentro del interés inmobiliario internacional

España ha tomado protagonismo como destino por excelencia para los extranjeros que buscan adquirir una propiedad. Según un estudio realizado por la plataforma británica MoverDB.com y la agencia creativa NeoMam Studios, las propiedades españolas son las más buscadas del mundo, con nada menos que 34 países siguiendo de cerca el mercado. 

Al ocupar la primera posición, España se ha convertido en un mercado fundamental para los compradores extranjeros. El informe, elaborado por una plataforma que ofrece información sobre empresas de mudanzas internacionales y costes asociados, destaca que España se ha convertido en la «fantasía inmobiliaria» más común a nivel mundial, lo que la convierte en la primera opción para los cazadores de propiedades. España acapara más búsquedas que cualquier otra nación, superando a países como Francia y Canadá, cada uno de los cuales atrae el interés de 13 países.

España: El billete de oro para los extranjeros

El visado de oro ofrece una vía para obtener la residencia en España, como se destaca en el artículo. Este visado puede obtenerse mediante la adquisición de una propiedad valorada en 500.000 euros o más. Introducido en 2013 al amparo de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y de Internacionalización (Ley 14/2013), este «billete dorado» ha atraído a inversores de todo el mundo. 

Sin embargo, en los últimos tiempos, las condiciones de esta oportunidad de oro para los inversores extranjeros se han puesto en entredicho. El Gobierno español ha contemplado la posibilidad de revisar sus condiciones. «Es necesario revisar estos incentivos y realizar algunos ajustes», comentó José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migración. El panorama que rodea al programa Golden Visa puede sufrir cambios en un futuro próximo.

Sin embargo, por ahora el programa Golden Visa permanecerá sin cambios, ya que el Presidente de España anunció elecciones anticipadas para julio de 2023, por lo que es el momento perfecto para explorar las posibilidades que le esperan en el próspero mercado inmobiliario español.

¿Listo para hacer realidad sus sueños inmobiliarios en España?

Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos y no pierda la oportunidad de hacer de España el destino de sus sueños.