Perú ha sido considerado durante mucho tiempo un destino turístico, pero esto se ha transformado en las últimas décadas. En la actualidad, Perú experimenta una emigración neta. La mayoría de los peruanos que viven fuera de Perú residen en Estados Unidos, Argentina o España, en este último país gracias a la Golden Visa.
Historia de la emigración peruana a España
A mediados de la década de 1950 llegó la primera gran oleada de inmigrantes, principalmente estudiantes de medicina y derecho que se casaron con españoles y se incorporaron completamente a la cultura local. La segunda oleada importante de inmigración se produjo en la década de 1980, durante un periodo de grave malestar social en Perú, cuando la deuda externa del país no fue pagada por el anterior presidente, Alan Garca. Como consecuencia, Perú fue incluido en una lista de exclusión aérea y el país se sumió en una profunda recesión, lo que provocó un enorme éxodo de peruanos. El terrorismo y el narcotráfico también aumentaron en el país. La última oleada de inmigración llegó en los años 90, aunque esta vez con un número menor de personas. Este último grupo ha trabajado principalmente en la construcción, la hostelería, la atención a la tercera edad y el trabajo físico.
¿Por qué mudarse a España?
España es un lugar de ensueño para todos, tanto si se disfruta de la vida metropolitana como de las ciudades rurales y costeras, o de algún lugar en las montañas. Hay algo más que un clima brillante, largas extensiones de playa y una comida deliciosa. Mudarse a España tiene varias ventajas, como un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal y una mayor calidad de vida en general. La cultura laboral de este increíble país del sur de Europa, sus excelentes escuelas internacionales y la asistencia sanitaria pública gratuita de alta calidad son sólo algunas de sus muchas ventajas.
Para los peruanos interesados en emigrar a España, el Golden Visa es una de las vías recomendadas para obtener la nacionalidad.
El programa Golden Visa es una forma única de residencia diseñada para personas de fuera de la Unión Europea que desean trasladarse a España y hacer una gran inversión allí. Le permite trabajar y residir legalmente en España. Es el único permiso de residencia que permite a su portador permanecer en España durante dos años seguidos. No es necesario residir en territorio español para adquirir este visado. Hay que tener en cuenta que esto equivale a permanecer en la nación más de 183 días al año. El candidato a un visado de oro sólo está obligado a visitar la nación una vez al año. Garantiza una total libertad de viaje dentro de la zona Schengen, que incluye la mayoría de los países miembros de la Unión Europea y algunos otros.
El solicitante principal (inversor) puede solicitar los permisos de residencia de su cónyuge e hijos al mismo tiempo que el suyo. En consecuencia, para aquellas familias que deseen comenzar a vivir en España, el visado de inversor es una alternativa muy sugerida. No es imprescindible que el solicitante solicite el visado dorado en persona en España. Simplemente puede elegir un representante para que reúna la documentación necesaria en su nombre.
Inversión para conseguir un permiso de residencia
La adquisición de un inmueble por un mínimo de 500.000 euros es uno de los varios métodos legales para obtener el beneficio del visado y la residencia legal en España. Un depósito bancario de al menos 1.000.000€ en la cuenta del inversor en España o la inversión de al menos 2.000.000€ en bonos del Estado también pueden servir para obtener la residencia. A diferencia de otras naciones, en España no intervienen empresas ni otras partes en el proceso de residencia.
Si el inversor es ciudadano de una nación iberoamericana, puede solicitar la nacionalidad española tras obtener la Autorización de Residencia y residir en territorio español durante un mínimo de dos años.
Tras dos años de residencia legal y continuada, los residentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela pueden solicitar la nacionalidad española.
Orience puede ayudarle a emigrar a España de la manera más eficiente posible, asegurando al mismo tiempo que no pierda tiempo ni dinero. Póngase en contacto con nosotros para discutir su situación e identificar el mejor enfoque para obtener la residencia en España.