Las ventajas de convertirse en nómada digital

El nómada digital está transformando el mundo. Este fenómeno contemporáneo de nuevos trabajadores a distancia, basados en distintos lugares por todo el mundo, es el resultado de la tecnología moderna y de la reciente pandemia, en la que los profesionales y las empresas se dieron cuenta de que los empleados no necesitan estar en el lugar de trabajo físico, y eso hace posible poder trabajar desde cualquier parte del mundo. Todo lo que se necesita es una excelente infraestructura de telecomunicaciones.

Hay muchas ventajas de ser nómada digital que proporcionan un nuevo nivel de calidad de vida, permitiendo tener un equilibrio más estable entre tu vida profesional y personal:

Oficinas y ubicación flexibles

Los nómadas digitales tienen libertad para elegir su entorno de trabajo y cambiarlo cuando quieran. Pueden decidir trabajar en la playa, en otra ciudad o en otro país. En una encuesta reciente, el 92% de los nómadas digitales entrevistados dijeron que eran más felices porque no estaban atados a un lugar de trabajo físico.

Entorno de trabajo menos estresante

Lejos del ruidoso entorno de oficina, uno puede trabajar en paz y crear un ambiente personal adecuado para ser lo más productivo posible.

Sin desplazamientos

No más desplazamientos y más tiempo para dormir.  Ya no es necesario perder tiempo en el tráfico ni estresarse por los transportes. También ahorras dinero: no más gasolina ni mantenimiento del vehículo, ni abonos de transporte público.

Sin disfrazarse

Tienes la opción de arreglarte o no y, si es el caso, no necesitas dedicar tiempo ni estresarte por la vestimenta de trabajo.

Más control de tu rutina

Si trabajas en tu casa, tendrás más control de tu tiempo y de tus hábitos rutinarios.

Empleos y oportunidades interesantes

Hoy en día, cada vez más empresas de todo el mundo aplican modelos flexibles de trabajo a distancia. Eso brinda la oportunidad de poder solicitar puestos de trabajo en empresas con sede en otros países, tener más posibilidades de trabajar en proyectos interesantes e internacionales.

Oportunidades sociales

La comunidad de nómadas digitales está creciendo exponencialmente. Tendrás la oportunidad de conocer gente de diferentes culturas, nuevas formas de vida e idiomas.

Ventajas económicas

Podrás vivir en países de precios bajos y ahorrar dinero en comida, alquiler y transporte, mientras trabajas para clientes en países más caros: gana más y gasta menos.