Aunque la pandemia de coronavirus detuvo la entrada de frontera a frontera, hoy en día es mucho más importante tener los pasaportes más valiosos del mundo. Desde el pasaporte japonés hasta el español y el portugués, le traemos una lista de los pasaportes más poderosos de todo el mundo.
Cuando se trata de pasaportes poderosos, el Ranking Global 2021 del Índice Henley de Pasaportes es nuestra referencia. Incluimos en la lista estos pasaportes no sólo a efectos de intercambio cultural, sino que también tenemos en cuenta las residencias de inversión para tener una visión más a largo plazo de lo que es venir a otro país.
Las clasificaciones realizadas por Henley se basan en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Los siete pasaportes más importantes permiten entrar en al menos 185 países. Eso es mucho, pero ¿cómo puede una persona que no tiene la nacionalidad obtener uno?
La lista de los siete pasaportes más poderosos es la siguiente:
- Japón (191 países)
- Singapur (190)
- Alemania y Corea del Sur (189)
- Finlandia, Italia, Luxemburgo, España (188)
- Austria, Dinamarca (187)
- Francia, Irlanda, Holanda, Portugal, Suecia (186)
- Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos (185)
Hemos escarbado en algunos materiales y ahora, te traemos cómo obtener el 4º y 6º pasaportes más poderosos: el de España y el de Portugal. ¡Espera a que te diga cómo!
El billete de oro de la Unión Europea
En la Unión Europea, puedes conseguir un segundo pasaporte con sólo comprar una casa. La ciudadanía de la UE tiene muchas ventajas, como la libertad de emigrar, residir y trabajar en cualquiera de los 28 países miembros. Con un pasaporte de cualquier país miembro, puede cruzar libremente las fronteras de más de dos docenas de países y viajar sin visado a las mejores naciones del mundo.
Una de las formas de hacerlo es comprando inmuebles en venta en Europa. En primer lugar, hablamos de cómo comprar una casa en España. Los inmuebles son difíciles de conseguir hoy en día, pero ¿podría resistirse a tener una propiedad en uno de los países más bellos del mundo y un pasaporte para 188 países en la palma de sus manos?
España es uno de los países más populares para comprar una segunda casa, y siempre ha sido un lugar popular para obtener un segundo pasaporte. El país es fácil de recorrer, tiene buen clima todo el año y ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio de Europa. Una casa española también puede ser una red de seguridad para las familias adineradas que viven en territorios menos seguros del mundo.
La Golden Visa española
El Visado de Oro España es perfecto para aquellos que quieran quedarse a vivir a tiempo completo en territorio español o para los que les gustaría tener una casa en Europa pero no necesariamente quieren hacerse ciudadanos.
El Golden Visa España tiene los siguientes requisitos:
- Una inversión mínima de 500.000 euros en bienes inmuebles
- El Golden Visa España es un permiso de residencia temporal que puede renovarse cada dos años. No es necesario vivir en España para conservar y renovar el permiso de residencia.
- Al quinto año del permiso de visado de residencia, el solicitante puede solicitar la residencia permanente.
El camino ideal para conseguir el pasaporte Golden Visa español será la compra de una propiedad en España y aquí están las opciones que probablemente necesite para prepararse en una de ellas:
- Inversión mínima de 500.000 euros en bienes inmuebles.
- 2.000.000 de euros de inversión en deuda pública española.
- Inversión de 1.000.000 de euros en acciones de una empresa española existente con actividad real.
- 1.000.000 de euros de depósito en un banco o fondo español de reconocido prestigio.
La inversión mínima de 500.000 euros en España no sólo le permitirá obtener el pasaporte, sino también la posibilidad de beneficiarse de las mejores universidades del mundo, de una excelente asistencia sanitaria y de la libertad de circulación en el espacio europeo Schengen.
Dónde comprar una casa en España
Desde 2016, los precios de las casas en España han subido continuamente, pero la pandemia de Covid-19 en 2020 puso en pausa los precios del mercado y es algo que debes aprovechar mientras tengas la oportunidad. Algunos expertos dicen que una caída del 5% al 10% para las propiedades podría verse en el futuro cercano. Son buenas noticias para nosotros, los buscadores de pasaportes y propiedades. En ubicaciones secundarias como Canarias, Cataluña, Andalucía, Valencia y Castilla y León, tus 500.000 euros pueden comprarte desde un apartamento de 3 dormitorios, pasando por una casa adosada, hasta un chalet con jardín. Sin embargo, es posible que tengas que subir un poco hasta 1.000.000 de euros si quieres conseguir una propiedad en Madrid o Marbella.
Usted también puede elegir Portugal
Portugal es una gran opción para las familias de expatriados, ya que pueden beneficiarse de una educación de calidad, un fácil acceso a la sanidad y una alta calidad de vida en general. El pasaporte portugués da a su titular libertad de circulación, lo que significa que pueden vivir, trabajar y estudiar en Portugal y en cualquier otro lugar de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo Europa, Suiza y el Reino Unido.
Los titulares del pasaporte portugués pueden viajar sin visado a 186 países. Portugal reconoce la doble nacionalidad y sólo exige 35 días de los 5 años de residencia en Portugal. Los inversores no necesitan trasladarse para obtener la ciudadanía.
Hay varias vías de inversión para obtener la ciudadanía portuguesa:
Golden Visa Portugal
Esto se debe a una economía estable y vibrante impulsada por el crecimiento continuo del sector turístico, que aumenta la rentabilidad de los alquileres a corto y largo plazo. Portugal ofrece incentivos fiscales muy generosos, que incluyen exenciones fiscales o exenciones totales durante un periodo de diez años.
También puede comprar una casa en Portugal
El visado de oro de Portugal es probablemente la forma más popular de obtener la residencia en Portugal. De hecho, Portugal se considera un destino de primer orden para los inversores inmobiliarios, con un mercado inmobiliario floreciente, altos rendimientos de alquiler y una industria turística en auge.
Muchos extranjeros compran propiedades en Portugal con fines turísticos, o para que les sirvan de segunda residencia o destino de jubilación. Se puede invertir en propiedades de nueva construcción en las prósperas ciudades de Lisboa u Oporto a partir de 500.000 euros o invertir en propiedades usadas para un Portugal Golden Visa a partir de 400.000 euros. La vía de inversión más rentable para el programa es invertir 280.000 euros en la restauración de propiedades en zonas de baja densidad. Los inmuebles portugueses con Golden Visa en venta deben tener más de treinta años y estar en proceso de renovación.