Pasaporte COVID, un certificado de vacunación para facilitar el turismo en verano con tu Golden Visa

El impacto negativo del COVID-19 en la economía de los países europeos ha conducido a la Comisión Europea en busca de una solución que beneficie la industria del turismo. La Unión Europea desea reanimar los viajes en Europa mediante el uso del pasaporte de vacunación, documento que incluirá el certificado de vacunación (tipo de vacuna usada, fecha y lugar de la vacuna y el número de dosis administradas), certificados de tests negativos, y/o certificados médicos para personas que se han recuperado del COVID-19 en los últimos 180 días. El pasaporte europeo de vacunación fue presentado por la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyer, como el Certificado Digital Verde, que permitirá viajar a aquellos que lo posean y desplazarse entre países europeos sin la necesidad de los 14 días de cuarentena tras llegar al país, al igual que tener acceso ilimitado a lugares públicos; solo posible si cuentas con la Golden Visa europea.

Por otra parte, a medida que el número de dosis de vacunas está aumentando mientras que el verano 2021 se acerca, países europeos que no pudieron abrir sus puertas el año pasado se preparan para la nueva llegada de turistas que poseerán el pasaporte de vacunación.

¿Qué es la Golden Visa?

La Golden Visa Europea es la mejor opción para empresarios extranjeros que desean adquirir un permiso de residencia, y que se encuentran en busca de una ubicación para su nuevo negocio, o su nuevo hogar. El Certificado Digital Verde será de gran ventaja para estos inversores internacionales que necesitan viajar a países en Europa.

La Golden Visa se concede a solicitantes que invierten en inmobiliarias en países de la Unión Europea que ofrecen este programa, como Portugal, España y Grecia. Los poseedores de esta visa y sus familiares podrán disfrutar de los beneficios que vienen con este permiso, como la oportunidad de poder viajar dentro del área Schengen.

Libertad de circulación en Europa con la Golden Visa

Los turistas que tengan el pasaporte COVID serán una vez más bienvenidos a disfrutar de paseos por las maravillosas islas de Grecia, saborear las tapas, paellas y claras junto con otras exquisiteces que la comida española ofrece, como también gozar del espléndido clima de Portugal; todo esto será una vez más posible con el Certificado Digital Verde, y junto con la Golden Visa, inversores y sus familiares podrán cambiar las vacaciones de verano, por algo más permanente. 

Por otra parte, si la compra de bienes inmobiliarios en estos países turísticos no es para residir, sino para negocios, los empresarios que tengan la Golden Visa pueden utilizar estas propiedades para alquileres a corto plazo (Airbnb) y aprovecharse de los hermosos y turísticos países de Europa. Además, el pasaporte europeo de vacunación proporcionará certeza, y también será favorable para los países en la Unión Europea, como también para los empresarios internacionales que decidan invertir mediante la Golden Visa.