¿Por qué invertir en inmuebles en Atenas?

Ahora mismo Grecia es uno de los países más interesantes para los inversores, sobre todo la ciudad de Atenas, en pleno auge de inversión. Atrás queda la pronunciada crisis económica que asoló a Grecia en los últimos años, y todo apunta a que los inmuebles en Atenas se convertirán en una magnífica oportunidad financiera. Prueba de ello es el rápido aumento de compra en el sector inmobiliario de Atenas en el último año de casi un 30% más. Invertir en Atenas es una buena opción.

Atenas es una ciudad que tiene amplios valores añadidos. Desde sus paisajes y su incalculable legado histórico, hasta su clima y su posición estratégica. Es una ciudad que mueve grandes masas de turismo y la demanda es continua año tras año. Por todo ello, invertir en inmuebles en Atenas es una gran oportunidad para los inversores.

 

Motivos para invertir en Atenas

Los inmuebles en Atenas ofrecen un conjunto de características que pocos lugares reúnen. En estos momentos invertir en la ciudad supone una garantía a corto y a largo plazo. Siempre ha sido una ciudad de gran demanda turística, pero ahora es el momento idóneo para invertir por sus bajos precios. Entre los motivos más destacados para invertir en Atenas se encuentran:

Baja inversión

Tras la crisis económica los inmuebles se encuentran en su punto mínimo, con lo que es una gran oportunidad para invertir. Atenas se ha convertido en uno de los puntos de mira de los inversores chinos en los últimos años por su evidente margen de beneficios.

Lugar estratégico

Grecia es una zona de paso para muchos viajeros europeos y el aeropuerto de Atenas el eje vertebrador. En este también operan compañías aéreas de bajo coste. Pero Atenas también es toda una referencia en los viajes intercontinentales.

Amplios espacios naturales

Tanto sus espacios verdes como sus infinitas playas hacen de Grecia un lugar privilegiado y especial, así como sus bellos pueblos repartidos por toda la península. Atenas, además de su cercanía a la costa, cuenta con restos históricos de un valor incalculable.

Suave clima mediterráneo

El clima mediterráneo siempre garantiza un valor añadido a las inversiones. Grecia destaca por su excelente clima y sus amplios y numerosos días de sol. Asimismo, las temperaturas suaves son un añadido más a los innumerables días solares.

Forma parte del Espacio Schengen

Esto supone que cualquier ciudadano europeo puede viajar libremente entre países del Espacio Schengen, así como circular por Grecia sin tener que pasar los estrictos controles que había anteriormente.

Permisos de residencia económicos

Los permisos de residencia en Grecia a ciudadanos no europeos son económicos si los comparamos con otros países como España o Portugal, pues aquí el valor mínimo del mercado de propiedad es de 500.000 euros, mientras que en Grecia es de 250.000.

Seguridad

En Grecia, cualquiera puede pasear por las calles sin miedo, incluso hasta bien entrada la noche.

Especialmente en las grandes ciudades como Atenas y Salónica, el clima templado invita a la gente a estar al aire libre hasta altas horas de la madrugada, dando a las ciudades un carácter vivo las 24 horas del día.

¿Quieres invertir en Atenas?

El escenario económico griego cada día es más favorable, sobre todo para Atenas que se ha convertido en el centro económico de Grecia generando el 19,9% del PIB del país, más que cualquier otra capital de la UE. Es, pues, una de las mejores ciudades para inversiones inmobiliarias extranjeras.

¿Quieres comprar un piso en Atenas? En Orience & Summit te asesoramos, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!