5 beneficios de la ciudadanía por inversión en Grenada

Grenada es uno de los varios países insulares del Caribe que cuenta con un programa de ciudadanía por inversión. Fue lanzado en agosto de 2013 y es la mejor opción entre los países del Caribe.

El programa tiene como beneficio más importante la posibilidad de obtener una visa E-2 para vivir y trabajar en Estados Unidos para el solicitante y su familia.

Los solicitantes del programa deben tener buena reputación, no tener antecedentes penales, gozar de excelente salud y tener un alto patrimonio.  El solicitante debe demostrar que dispone de fondos suficientes para realizar la inversión requerida y demostrar su origen legal.

Una inversión mínima de 220.00,00 dólares en un proyecto inmobiliario aprobado por el gobierno durante cinco años que sea potencialmente rentable con un buen rendimiento de la inversión y una donación de 150.00 dólares al Fondo Nacional de Transformación de Grenada.

El programa permite al titular viajar sin visado a ciento cincuenta y tres países, incluidos el espacio Schengen, China, Rusia, Reino Unido y Singapur.  Una ventaja añadida es que el titular puede obtener el visado de inversor E-2 para Estados Unidos después de recibir la nacionalidad en sólo nueve meses.

Las cinco ventajas del programa de ciudadanía por inversión de Grenada son

  • Proceso rápido y sencillo. Si necesita obtener una segunda ciudadanía sin muchos obstáculos, entonces el programa de Grenada es para usted. Su solicitud podría ser aprobada en 120 días.
  • No hay requisitos de residencia. No es necesario viajar a Grenada en ningún momento durante el periodo de solicitud ni ser residente en la isla.
  • Se reconoce la doble nacionalidad. Se le considera ciudadano tanto de Grenada como de su país de origen. Su nueva nacionalidad no será revelada a su país de origen, lo que le dará una enorme privacidad.
  • La ciudadanía para toda la familia está incluida en la solicitud. Su cónyuge, sus hijos menores de 30 años y sus padres de todas las edades, así como sus hermanos solteros sin hijos, pueden incluirse en la solicitud.
  • Hay un potencial de buenos rendimientos en la inversión inmobiliaria del programa de ciudadanía de Grenada por inversión. La industria del turismo está floreciendo en Grenada, además de que hay muchos beneficios fiscales que incluyen la no imposición de la renta extranjera, o de las ganancias de patrimonio, donaciones, herencias o capital. Tampoco hay restricciones sobre el capital importado o la repatriación de beneficios y existen generosos paquetes de incentivos que incluyen la exención del impuesto de sociedades, la exención total de los derechos de importación, los beneficios de desgravación fiscal y la desgravación a la exportación.