Las solicitudes de CBI de Grenada aumentan a niveles muy elevados

El Programa de Ciudadanos por Inversión (CBI) de Grenada es uno de los programas de ciudadanía por inversión más populares del Caribe, en gran parte debido a su visado de inversor por el tratado E2 con los Estados Unidos.

¿En qué consiste el visado E2?

El visado E2 permite que los ciudadanos de Grenada puedan solicitar un visado de residencia en Estados Unidos para invertir y dirigir un negocio en ese país, lo que lo convierte en la vía más eficaz para ampliar o establecer un negocio en Estados Unidos.  Esto hace que el programa de ciudadanía por inversión de Grenada sea uno de los programas CBI más lucrativos del Caribe y del mundo.

Cómo conseguir el CBI de Grenada

Los requisitos para obtener la ciudadanía y el pasaporte de Grenada son, principalmente, realizar una donación gubernamental mínima de 150.000 dólares o una inversión mínima de 220.000 dólares en bienes inmuebles que debe mantenerse durante al menos cinco años, más las tasas obligatorias. La ciudadanía y el pasaporte de Grenada pueden tramitarse y obtenerse en un plazo de cuatro a seis meses. Las ventajas de la ciudadanía y el pasaporte grenadinos incluyen la exención de visado para viajar a 127 países, entre ellos el Reino Unido, la Unión Europea y China. Además, no es necesario que el solicitante esté físicamente presente en Grenada para solicitarla, no hay requisitos de residencia para mantener la ciudadanía, no se gravan los ingresos mundiales, se incluye al cónyuge, a los hijos y a los padres dependientes del solicitante. Por último, se permite la doble nacionalidad.

Las solicitudes del Programa de Ciudadanía por Inversión de Grenada han experimentado un aumento de solicitudes en 2022, un 30% más que en 2021, que ha batido todos los récords anteriores en el tercer trimestre. El programa ha recaudado un total de 79 millones de dólares en el tercer trimestre de este año.  Las solicitudes han aumentado considerablemente durante cinco meses consecutivos, lo que indica que el cuarto trimestre también batirá un récord. Si se realizan el mismo número de solicitudes en el 4º trimestre, los ingresos totales del programa en 2022 serán más del doble que en 2021, con una gran parte (70,83%) destinada a inversiones inmobiliarias.

Grenada no publica estadísticas sobre las nacionalidades de sus solicitantes, pero la razón más probable por la que se ha producido este enorme aumento es que es el único país del Caribe que acepta solicitantes rusos y bielorrusos.