San Cristóbal y Nieves
Ciudadanía por Inversión
El hermoso estado de dos islas, verde y exuberante, de St Kitts y Nevis se encuentra en el este del Caribe, al oeste de Antigua y al sur de Anguila.
Antiguamente una colonia británica, St Kitts y Nevis obtuvo su independencia en 1983. Ha optado por mantener vínculos con su pasado colonial al mantener al Rey Carlos III como jefe de estado. Las islas cubren 261 kilómetros cuadrados, y la población de poco menos de 50,000 disfruta de un alto nivel de vida en una democracia parlamentaria federal.
El turismo es el principal sostén económico de la nación, atrayendo alrededor de 500,000 visitantes cada año. Esto contribuye a un tercio de su PIB.
Requisitos/Opciones de Inversión
El Programa de Ciudadanía por Inversión de St Kitts y Nevis requiere que realices una inversión financiera significativa en el país a cambio de la ciudadanía para ti y tu familia.
Para calificar para la ciudadanía, debes tener más de 18 años y cumplir con los requisitos de debida diligencia. Puedes seleccionar una de las siguientes cuatro opciones de inversión:
- Donación a la Contribución al Estado Insular Sostenible a partir de USD 250,000.
- Compra de Bienes Raíces en un Desarrollo Aprobado por el Gobierno a partir de USD 400,000.
- Venta de Viviendas Privadas:
- USD 400,000 para un condominio.
- USD 800,000 para una vivienda unifamiliar privada.
- Contribución a un Proyecto de Beneficio Público Aprobado a partir de USD 250,000.
Donación
La Contribución al Estado Insular Sostenible (SISC, por sus siglas en inglés) reemplaza al Fondo de Crecimiento Sostenible (SGF, por sus siglas en inglés). Un solicitante individual requiere una contribución de USD 250,000, una familia de dos personas USD 300,000 y una familia de cuatro personas USD 350,000. El SISC ayudará al país a avanzar hacia convertirse en un Estado Insular Sostenible.
Esta progresión se alinea con los siguientes siete pilares:
- Aumento de la producción local de alimentos
- Transición hacia la energía verde
- Diversificación de la economía
- Atracción y apoyo a industrias sostenibles
- Evolución de la Economía Creativa
- Recuperación de los impactos de la pandemia de COVID-19
- Ampliación de la protección social y redes de seguridad para proteger a los más vulnerables
Inmobiliaria
Existen dos opciones distintas de inmobiliaria. La primera es una inversión de al menos USD 400,000 en un desarrollo aprobado por el gobierno. La propiedad puede ser vendida una vez a un nuevo solicitante de CBI (Ciudadanía por Inversión).
La segunda opción de inmobiliaria implica la compra de una venta de casa privada. La compra mínima para un condominio es de USD 400,000, mientras que para una vivienda unifamiliar es de USD 800,000.
Esta propiedad solo puede ser revendida a un nuevo solicitante de CBI si el Gabinete Federal está satisfecho de que se ha realizado una inversión sustancial adicional en la propiedad mediante la construcción adicional o la renovación, etc. Con todas las opciones de inmobiliaria, el tiempo mínimo de retención es de siete años.
Proyecto de Beneficio Público Aprobado
Comprométase a donar al menos USD 250,000 a un Proyecto de Beneficio Público Aprobado. Se compartirán más detalles una vez que un proyecto haya sido aprobado por el gobierno.
Dependientes Calificados
Como solicitante principal, debes ser capaz de demostrar la legalidad de tu inversión. Puedes incluir a tu cónyuge como dependiente. Al igual que tú, deben tener más de 18 años, tener un estado de salud óptimo, no haber sido denegados un visado de un país con acceso sin visa a St Kitts y Nevis, y no haber sido condenados por delitos que acarreen una pena privativa de libertad de más de seis meses. También puedes incluir a hijos de hasta 25 años que estén inscritos a tiempo completo en una escuela postsecundaria.
También puedes incluir a padres dependientes de 65 años o más y a hijos con discapacidades mentales o físicas de cualquier edad.
Otros Requisitos
Además de cumplir con una de las cuatro contribuciones económicas mencionadas anteriormente, tanto tú como tus dependientes deben tener antecedentes personales limpios.
El Gobierno de St Kitts y Nevis rechazará las solicitudes de aquellos que hayan sido denegados un visado a un país con el que tengan acuerdos de viaje sin visado. También se negarán a aceptar solicitantes identificados como un riesgo potencial para la seguridad nacional o reputacional.
Asimismo, excluyen a aquellos que estén siendo objeto de una investigación criminal.
Procedimientos y Plazos
El proceso tomará entre ocho y nueve meses desde la presentación de la solicitud hasta la emisión del pasaporte, suponiendo que la solicitud no tenga áreas de preocupación.
Doble Ciudadanía
St Kitts y Nevis no tiene restricciones sobre la doble ciudadanía.
Impuestos
St Kitts y Nevis no tiene impuestos directos. Incluso si los ciudadanos residen en las islas, no estarán sujetos a impuestos sobre la renta personal, impuestos sobre la sucesión o herencias, impuestos sobre donaciones, impuestos sobre el patrimonio neto o impuestos sobre el patrimonio.
La tasa impositiva corporativa está establecida en 35% en St Kitts y Nevis. Sin embargo, ciertas empresas pueden calificar para atractivas reducciones fiscales sobre los beneficios durante un período de hasta 15 años. En Nevis, las empresas y fundaciones no pagan impuestos, siempre que no realicen negocios en la isla.
Se debe pagar un impuesto de retención del 10% tanto por individuos como por empresas que remitan pagos a personas fuera de St Kitts y Nevis.
Resumen de las principales ventajas
Ciudadanía completa otorgada a usted, su cónyuge, hijos menores de 18 años, hijos de 18 a 25 años que están inscritos a tiempo completo en la educación postsecundaria, y padres de 65 años o más que viven contigo y son totalmente mantenidos por ti
Establecido en 1984, es el programa de ciudadanía por inversión más antiguo del mundo.
No hay impuesto sobre la renta personal, impuesto sobre donaciones, impuesto sobre herencias o impuesto sobre el patrimonio neto.
No se requiere presencia mínima.
Proceso de solicitud
Meses 1-2
Revisión inicial de diligencia debida por parte de Latitude.
Tras la selección exitosa, le proporcionaremos un Contrato de Cliente (CA) para que lo revise y firme.
Al recibir el acuerdo firmado y el pago del anticipo, nuestro equipo legal completará todos los formularios gubernamentales necesarios y los documentos de respaldo.
Si realiza una inversión inmobiliaria, deberá ejecutar un contrato de compra y venta con el desarrollador.
Nos comunicaremos con el desarrollador inmobiliario y la Unidad de Inversión en Ciudadanía de San Cristóbal y Nieves (CIU) en su nombre para ayudar en lo necesario.
Meses 2-3
Antes de enviar sus documentos, revisaremos exhaustivamente su solicitud para asegurarnos de que cumpla con los requisitos de la CIU.
Nuestro equipo legal completará sus verificaciones finales antes de enviar los formularios relevantes.
La CIU realizará su propia diligencia debida y revisará toda la documentación.
Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con ellos durante todo el proceso para garantizar que su solicitud se procese de manera oportuna y eficiente.
Meses 8-9
La CIU evaluará su solicitud y, tras su aprobación, deberá realizar todas las contribuciones necesarias y pagar cualquier tarifa gubernamental aplicable.
Deberá recoger el Certificado de Registro en persona. Esto se puede hacer en St Kitts y Nives o en un consulado o embajada aprobados.