El proceso de renovación de residencia para inversores

Existen diferentes tipos de permisos de residencia para inversores extranjeros en España, que son los siguientes:

  • RIC (Visado de Residencia para Inversores de Capital)
  • RIV (Visado de residencia por Adquisición de bienes inmuebles)
  • REM (Visado de residencia para emprendedores y actividad empresarial).

residencia para inversoresCada uno de estos permisos de residencia inversores requiere de unas inversiones específicas para lograr la Golden Visa.

Una vez cumplido dicho plazo, aquellos inversores extranjeros que estén interesados en residir en España por una duración superior podrán solicitar la renovación de la autorización de residencia por periodos sucesivos de cinco años, siempre y cuando se mantengan las condiciones que generaron el derecho. Aquí te detallamos los pasos a seguir si deseas la renovación de residencia inversores extranjeros.

¿Cómo renovar la residencia para inversores?

Una vez concluida la residencia inversores de un año legal en territorio español, el extracomunitario que quiera seguir invirtiendo en territorio español puede pedir la autorización de residencia para inversores, que será otorgada durante un plazo de dos años con posibilidades de renovación para el mismo período.residencia para inversores

Para poder renovar el permiso, el inversor debe demostrar que la inversión ha mantenido un valor igual o superior a la requerida y no tener el visado vencido. Asimismo, la persona extrajera tendrá que certificar que ha visitado nuestro país al menos una vez durante el año en el que obtuvo el permiso de residencia inversores.

Una vez pasado los dos años de extensión de la Golden Visa España, el extranjero puede renovarla por otros dos años más, con los mismos requisitos con los que obtuvo el permiso de extensión del permiso de residencia. En España, el permiso de residencia para inversores puede extenderse al cónyuge, hijos menores e hijos mayores que dependan económicamente del interesado/a.

Finalmente, trascurrido 10 años residiendo de forma legal en España, el inversor extranjero tiene la posibilidad de adquirir la nacionalidad española, que le aporta grandes beneficios, no sólo para vivir, sino también para realizar todo tipo de movimientos de manera libre en el Espacio Schengen.

Contacta con Orience para la tramitación de la renovación de la residencia para inversores

Para llevar a cabo la primera tramitación de la Golden Visa España así como sus posteriores renovaciones, es imprescindible contar con un equipo de expertos en leyes y mercado inmobiliario del territorio español.

En España, Orience destaca por su experiencia, amplio conocimiento del mercado inmobiliario, responsabilidad, transparencia y trato para con el cliente. Además desde Orience International podemos asesorarle en todo lo referente al proceso burocrático para la renovación de residencia para inversores.

Contacta con nosotros.